JERUSALÉN.- A los israelitas les va de mal en peor con la pandemia de coronavirus al extremo de que las autoridades del Ministerio de Salud ya anunciaron la instauración de nuevas medidas restrictivas para controlarlo.
Este viernes en la mañana, cuando los judíos estaban preparándose para disfrutar de su descanso del Shabat, recibieron la información con la preocupante noticia de que en la vispera se registraron otros 4,146 nuevos casos positivos, una cifra record.
"La cifra actual de contagios activos asciende a la fecha a 34.371. El Ministerio precisó que 482 enfermos se encuentran en grave estado, entre ellos 148 que están siendo asistidos por respiradores. Otros 201 pacientes están internados en condición moderada", precisa una cronica del portal Unidos con Israel.
También destaca que hasta este mediado de septiembre, un total de 991 personas que padecen la enfermedad COVID-19 fueron hospitalizadas, algunos en mal estado, en momento que la cifra de víctimas fatales por coronavirus ascendió hasta 1086.
"El virus mortal se está propagando muy rápido en esta segunda ola en Israel. Es el momento de ayudar a Israel.Los israelíes necesitan tu ayuda. Los alimentos y suministros médicos pueden ser escasos. La tasa de desempleo continúa en un 25%. Comenzamos la crisis con una tasa del 4%. La gente está en pánico", precisa la cronica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario