BOGOTÁ.- Las organizaciones, Palestina Libre y Amigos de Palestina, fustigaron al gobierno de Colombia, al que acusaron de recibir ayuda de Israel para la desestabilización de gobiernos desafectos a los Estados Unidos en América Latina.
En una cronica firmada por Mouricio Montes publicada en sus redes sociales, indican que por ejemplo, "Carlos Castaño, líder paramilitar colombiano, en un libro que bautizó con el título Mi Lucha, igual que el libro de Adolf Hitler, dice que se sentía orgulloso de haber sido entrenado y armado por Israel".
De igual modo, indican que el difunto ex presidente Hugo Chavez en varias oportunidades expresó que Colombia, al ser expresión de la política de Estados Unidos en la región, era un punto de división y confrontación política y bélica, tanto como lo era Israel en el Medio Oriente.
"Esta afirmación y las decisiones políticas del gobierno de Hugo Chavez han tomado cuerpo en una realidad cada vez mas hostil entre ambas naciones y en toda la región", sostienen.
Recuerdan que recientemente, las incursiones militares que pretendieron ser ataques al gobierno de Nicolás Maduro fueron concebidas en Colombia y que hasta hoy dicho país ha sido plataforma para que Juan Guaidó opere como "presidente interino" en un intento de quiebre de las relaciones internacionales de la nación bolivariana.
"Colombia, ademas de mantener operativas 11 bases militares, es actualmente socio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN", precisan.
Sostienen que los soldados del Ejército colombiano, así como miembros desarticulados de los grupos paramilitares de dicho país, han participado como mercenarios en incursiones a países como Siria, Irak y Yemen, que actualmente minan la estabilidad de esa región.
"Por estas razones, las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela no terminan de asentarse . Urge comprender el contexto para ver los riesgos para la unidad y estabilidad latinoamericanas", concluyen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario