"El hecho de que Estados Unidos conviertan al pequeño puerto de Mukran en un peón en el juego de la política internacional y de que amenacen a su dirigencia y empleados —aunque estos no hayan hecho nada incorrecto—, y que estas amenazas provengan de una nación amiga es algo atroz", declaró Schwesig.
La dirigente aseguró, además, que el gas constituye una tecnología de transición hacia las políticas de energía limpia y que el problema fue debatido con dos propuestas basicas, una del partido Alianza 90/Los verdes, que se oponen al Nord Stream 2 alegando que este "divide a Europa", y la otra de Alternativa para Alemania, que insiste en que el país "necesita con urgencia" el gasoducto desde Rusia.
Sobre el otro tema de las dos plataformas chinas, el Ministerio de Comercio de China ya acusó a Estados Unidos de "intimidación" y sugirió que podría tomar contramedidas no especificadas después de que Washington prohibiera las descargas de la popular plataforma de vídeos cortos TikTok y bloqueara el uso de la aplicación móvil WeChat.
En un comunicado, el organismo instó a las autoridades estadounidenses a que abandonen la intimidación, cesen sus acciones ilícitas y mantengan seriamente las reglas y el orden internacionales justos y transparentes".
"Si Estados Unidos insiste en seguir su propio camino, China tomará las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas", advirtió el gobierno de la República Popular China.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario