LONDRES.- Los británicos del Reino Unido comenzaron a ser azotados este mediado de septiembre por una segunda ola" de Covid-19, manifestó el primer ministro Boris Johnson, quien a modo de resignación dijo que "ha sido inevitable que lo veamos en este país".
Asimismo, citado por el portal BBC News Johnson admitió que no "quería adoptar medidas de bloqueo más importantes", pero que podrían ser necesarias las nuevas restricciones de distanciamiento social más estrictas.
Anteriormente, se confirmaron nuevas reglas para Lancashire, Merseyside, partes de Midlands y West Yorkshire, precisa la crónica del portal británico que también expresa que esta situación se produce cuando el Reino Unido registró otros 4.322 casos confirmados de Covid-19.
"Claramente, cuando uno mira lo que está sucediendo, se pregunta si necesitamos ir más allá de la regla de los seis que introdujimos", dijo el primer ministro, refiriéndose a las nuevas medidas introducidas este pasado lunes.
De igual modo, el primer ministro sostuvo que "los británicos han hecho un trabajo increíble, han bajado ese pico mediante la disciplina", pero que "a la gente le resulta difícil seguir así, es difícil mantener esa disciplina durante mucho tiempo".
Hablando en Oxfordshire, Johnson continuó diciendo que "Al observar esta curva en particular y lo que está sucediendo ahora, claramente vamos a mantener todo bajo revisión. .
"No quiero tomar medidas de bloqueo más grandes en absoluto, queremos mantener las escuelas abiertas y es fantástico que las escuelas hayan vuelto como lo han hecho. Queremos mantener la economía abierta tanto como sea posible, queremos que los negocios sigan funcionando[, insistió.
La crónica recuerda que anteriormente, la editora política de la BBC, Laura Kuenssberg, dijo que el gobierno estaba considerando un período corto de reglas más estrictas que podrían anunciarse en esta tercera semana de septiembre.
Calificado por el gobierno como un "corte de circuito", las medidas que se están considerando podrían implicar la reintroducción de restricciones en los espacios públicos por un período de algunas semanas., mientras que las escuelas y los lugares de trabajo permanecerían abiertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario