SANTIAGO DE CHILE.- Gran parte de los chilenos fueron despertados de manera abrupta por un sismo de magnitud preliminar 6,8 que sacudió a Chile poco después de la medianoche, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Asimismo, pocos después del acontecimiento no fueron reportados daños, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI), en tanto que las autoridades esperaban reportes durante el día.
Sin embargo, en horas de la madrugada el portal La Tercera rodados en rutas y fallas en el suministro eléctrico en algunos sectores provocados por el movimiento terrestre que fue ubicado a 75 kilómetros de Vallenar, a una profundidad de 35 kilómetros..
Minutos más tarde en la misma zona se registró un segundo movimiento, este de magnitud 6,3 y una profundidad de 17 kilómetros, según otro reporte preliminar del USGS, que en principio dijo que la magnitud fue de 7.0.
De su lado, el portal La Tercera informó que el Movimiento telúrico tuvo su epicentro a 60 kilómetros al norte de Huasco y que se sintió en varias regiones del país.
Asimismo, que el director de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Interior, Onemi, Ricardo Toro informó sobre rodados menores en la ruta que une Vallenar con Huasco y la que une Vallenar con Alto del Carmen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario