WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este lunes que la forma mas expedita para acabar con las frecuentes y crecientes protestas en su país es mediante la represión contra los manifestantes, quienes en las últimas semanas han estado reclamando el cese de los abusos de policías blancos contra los afroamericanos.
Incluso, en el caso de las manifestaciones realizadas en ciudad de Portland, el presidente estadounidense favoreció un aumento de las acciones represivas contra los manifestantes en contra del racismo sistémico y la brutalidad policial contra los afroestadounidenses.
En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario escribió que:.. “Portland es un desastre, y lo ha sido por muchos años. Si ese chiste de alcalde no lo resuelve, nosotros iremos y lo haremos por él”.
Esta nueva amenaza se suma a las lanzadas en la jornada de la vispera, cuando Trump, también a través de Twitter, adelantó que enviaría más agentes federales a la ciudad, en medio de ataques personales al alcalde de Portland, el demócrata Ted Wheeler.
Por su parte, Wheeler compareció en conferencia de prensa este mismo domingo, en la que respondió a las amenazas de Trump, diciendo que las protestas que ocurren en Portland y otros lugares del país, son responsabilidad del mandatario.
"¿De verdad le sorprende, señor presidente:, Por qué esta es la primera vez en muchas décadas que América vive una situación así? Es usted quien ha creado este nivel de odio; es usted quien todavía no ha encontrado la manera de decir los nombres de los negros que han muerto a manos de la policía; y es usted quien ha dicho que los blancos supremacistas son buenas personas", sostuvo Wheeler.
Ciudadanos estadounidenses que responden al movimiento Las Vidas Negras Importan (Black Life Matter en inglés), se mantienen protestando a lo largo de todo Estados Unidos e incluso en otros lugares del mundo, en contra de la violencia policial, especialmente contra personas de tez negra y extranjeros de habla hispana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario