LA PAZ.- Como si no le importara perder votos, este candidato a la Presidencia de Bolivia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, ha estado fustigando a los gupos feministas y LGBT, a muchos de los cuales considera como "anormales", con trastornos psicológicos y dedicados en un 90 % a la prostitución.
Sobre los grupos feministas, sostuvo que en vez de estar luchando por la liberación femenina lo que esas mujeres deben hacer es cumplir con su papel de ser la "ayuda idónea para los hombres" y protegerlos para que los varones no se desvíen por caminos equivocados.
Hyun Chung, de origen coreano y galeno de profesión, ademas de pastor evangélico, argumenta que se basa en su experiencia en la morgue, donde según él ingresaba un número mucho mayor de fallecidos masculinos que de femeninos.
"¿Y qué pasa? Son los cadáveres que no recogen de los hospitales. En otras palabras, los varones son abandonados en la calle en nuestra comunidad. Entonces, tenemos que mejorar nuestro sistema educativo", dijo.
Sobre las feministas, en otra ocasión dijo que hay que "educar a la mujer para que se comporte como mujer y que una agresión contra ella se justificaba si esta usa malas palabras contra el varón y cree que el aumento de los feminicidios en Bolivia se debe "al abuso de las mujeres contra el hombre".
El pastor evangélico también se ha mostrado en contra de la "ideología de género", a la que considera como impulsada por "criminales internacionales" a favor de la población LGBT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario