LONDRES.- El gobierno del Reino Unido comenzó el rescate de niños de ascendencia británica nacidos en Siria, quienes luego quedaron huérfanos, tras la denuncia de la entidad Save The Childen, de que unos 60 menores de cinco años se encontraban en campos de refugiados sirios al quedar en la orfandad.
En respuesta a la denuncia y al inicio del rescate de dichos huérfanos, el canciller Dominic Raab dijo que repatriarlos "es lo correcto" y que la medida debe ser parte de los esfuerzos para devolver a los menores no acompañados, varados en medio de las consecuencias del conflicto con el Estado Islámico.
También manifestó su conformidad conque cada caso de niños huérfanos o no acompañados atrapados en Siria sea evaluado "cuidadosamente", conforme publica en una cronica el portal londinense de noticias, BBC News, en una crónica donde explica que muchos de los niños más pequeños nacen en Siria, de padres británicos..
Agrega que esta semana se dio el caso de la reciente repatriación que fue reportada por primera vez por Sky News, donde se ha informado que un equipo salió de Siria con un niño este pasado martes. .
Save the Children dijo que muchos de los niños huyeron de las áreas controladas por el Estado Islámico y que han soportado "condiciones extremas" en los campamentos, donde ya se han presentado casos de covid-19.
"Es difícil contener la enfermedad en un lugar donde el distanciamiento social no es posible", dijo a la BBC, Sonia Khush, de Save the Children, calificándola como "una receta para el desastre que se desarrolla".
El proceso de repatriación lleva varios meses, dijo Khush, aunque aclaró que la organización benéfica no participa directamente en las negociaciones, solo ayuda a preparar los niños para el reasentamiento en el Reino Unido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario