El Centro Nacional de Huracanes (NHC), desde las primeras horas de la mañana grandes inundaciones en poblaciones de Tallahassee, La Florida hasta y Alabama, con avisos de advertencias sobre posibles marejadas, aviso que fue extendido, incluso hasta los residentes en el Estado de Georgia.
A consecuencia del paso de la tormenta, autoridades estatales y locales declararon el estado de emergencia en Alabama, Florida y Mississippi, en tanto que el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, exhortó a todos los residentes a tener un "plan de acción para lo que sea que el resto de la temporada de huracanes tenga reservado".
A media mañana de este miércoles, la tormenta perdió fuerza tras tocar tierra, hasta convertirse en un huracán de categoría 1, momento en que sus vientos. eran de 80 mph (130 km / h) y se novia hacia el Noreste a 5 mph (7 km / h), conforme a reportes del portal Noticias Univision.
Sally tuvo una característica que no se ve a menudo: una velocidad de avance lenta lo que agrava los daños que causan los vientos y las lluvias , dijo el subdirector del NHC, Ed Rappaport, citado por la agencia Associated Press (AP).
Según el sitio web poweroutage.us , más de 500.000 hogares y negocios en Alabama y La Florida habían informado cortes de energía eléctrica este miércoles por la mañana, especialmente en . Pensacola, donde el alguacil del condado de Escambia, David Morgan, dijo a los medios locales que como resultado de la tormenta, las calles se convirtieron en verdaderos ríos revueltos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario