MADRID.-España, Francia, Alemania y otros países de Europa han vuelto a alarmarse por los rebrotes de coronavirus y motivado que las autoridades sanitarias ordenen nuevas medidas de cierre y aislamiento social para evitar una nueva escalada que cause otra mortandad en este mediado de agosto 2020.
En España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes 11 medidas de cierres y 3 recomendaciones de aislamiento tras una reunión de urgencia con las autonomías ante el aumento de casos de coronavirus en el país.
"Illa ha dicho que las comunidades han aceptado unánimemente estas medidas entre las que está el cierre del ocio nocturno, la prohibición de fumar si no se puede respetar una distancia de dos metros y un mayor control de los botellones", precisa el portal El País.
Ocurrió luego que en la víspera se registraron 2.935 nuevos casos en 24 horas, la mayor cifra desde abril, y 26 fallecimientos.
En cuanto a Alemania, la cifra de nuevos positivos en un día ha marcado este viernes su valor máximo de los últimos 105 días con 1.449 infectados, por lo que ahora el total subió hasta 221 mil l413 positivos y 9.225 fallecidos.
La cronica indica que, de igual modo, en Francia se ha declarado a París y al departamento de Bouches-du-Rhone (alrededor de Marsella) como zonas rojas por su alto riesgo de infectarse.
Finalmente, de Italia dice que el gobierno ha instado a las regiones a que realicen pruebas de coronavirus a los viajeros procedentes de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por italianos que han pasado sus vacaciones en esos países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario