ASUNCIÓN.- Un abogado de fuste fue condenado la víspera a 25 años de prisión por los jueces de un tribunal que comprobaron su delito de haber infectado VIH a unas seis mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales sin preservativo y sin informarles a sus eventuales parejas que era portador del virus.
De acuerdo a la pieza acusatoria elaborada por fiscales del Ministerio Público durante la investigación previa al juicio oral, el letrado, de quien no trascendió la identidad, tenía pleno conocimiento de su diagnóstico positivo y aun así se acostó con las mujeres infectadas a las que constataba en redes sociales.
"A pesar de ello, contactaba con mujeres a través de la red social Facebook, mantenía citas y formaba parejas. Una vez formalizado el vínculo, se relacionaba sexualmente con ellas sin ningún tipo de cuidado para evitar el contagio", precisa la acusación.
Las denuncias en su contra comenzaron a ser presentadas desde el momento en que las mujeres fueron diagnosticadas con SIDA, desde el 2017 y cuando cada una, individualmente se lo echaban en cara el hombre se ponía furioso, violento, e incluso llegó a abusar sexualmente con una que se negó a tener sexo en esas condiciones.
El tribunal paraguayo consideró al abogado culpable por los contagios intencionales y por violación y coacción sexual, delitos por los cuales recibió una pena de 15 años de cárcel y otros 10 como medida de seguridad, que se suman a otros tres de una sentencia anterior, también por propagar el virus del sida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario