HELSINKI.-Un grupo de investigadores de Finlandia se han convencido de haber descubierto una cura para la resaca, lo que, de ser cierto, estimularía el consumo de bebidas alcohólicas en todo el mundo, ya que la mayoría de los bebedores solo le temen a esa consecuencia.
Los investigadores, todos científicos de las universidades de Helsinki y de Finlandia Oriental, descubrieron que el aminoácido L-cisteína es capaz de aliviar las dolencias producidas por el alcohol, como náuseas, dolor de cabeza, además del estrés y ansiedad.
Los resultados fueron publicados en la revista Alcohol and Alcoholism y compartido por portales nacionales y el internacional Rt, entre otros.
Detalla que el estudio fue aleatorio, con método de doble ciego y controlado con placebo por el cual reclutaron voluntarios sanos que hubieran experimentado resacas y/o dolores de cabeza, a quienes se les asignó la tarea de consumir alcohol durante un período de tres horas y luego se les distribuyó aleatoriamente tabletas con un placebo o L-cisteína.
Agrega que el principal resultado arrojó que para paliar la resaca, las náuseas y el dolor de cabeza "los resultados fueron evidentes con una dosis de L-cisteína de 1200 miligramos, mientras que "para el estrés y la ansiedad bastó con una dosis de 600 miligramos".
Sobre la cisteína, la crónica recuerda que contribuye a la síntesis del glutatión, uno de los desintoxicantes naturales más importantes y poderosos del organismo, que impide la oxidación de las proteínas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario