BEIJING.- Las brigadas de rescate y emergencia encontraron muertos a otros 28 ciudadanos a consecuencia del terremoto de magnitud 6,8 registrado este lunes en la provincia central de Sichuan, por lo que la cantidad ascendió a 74, publica este miércoles el portal Global Times..
Asimismo, las autoridad han aumentado las precauciones ante los pronósticos de sismólogos locales citados por el influyente periodico quienes explicaron que el epicentro, localizado en el condado de Luding, y las regiones aledañas deberán prepararse para posibles "desastres secundarios" entre los que citaron el deslizamiento de tierra.
De igual modo, precisa que la Administración Nacional del Espacio de China activó un mecanismo de respuesta a emergencias civiles y dispuso que diez satélites tomen imágenes de las zonas más golpeadas por el seísmo para proporcionar más información a las fuerzas de rescate, recogieron medios locales.
Las autoridades informaron de que el terremoto y sus réplicas habían dañado algunas carreteras, lo que ha dificultado el acceso de los rescatistas a algunas de las áreas más afectadas, en tanto que una parte de los damnificados fueron alojados en carpas como las de esta foto compartida por Global Times..
Detalla que inmediatamente ocurrido el sistemo el gobierno chino movilizó más de 6.500 miembros de fuerzas de rescate, incluidos soldados, bomberos y médicos, y nueve helicópteros para colaborar en las labores de salvamento.
Entretanto, los organismos de rescate y emergencia han recibido informaciones de parientes sobre la desaparición de, al menos 26 personas y la cifra de heridos igual ascendió a 259, según la agencia china de noticias, Xinhua. .
Entre los fallecidos, 40 se contabilizaron en la prefectura de Ganzi, en la que se situó el epicentro del seísmo, y 34 en el término municipal de la ciudad de Ya'an, informaron autoridades de emergencia.
Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el terremoto se produjo a las 12.52 hora local (04.52 GMT) de este pasado lunes a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, donde viven más de 20 millones de chinos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario