HINDMAN. - Millones de hispanos, de otras etnias y de estadounidenses se pasaron este último fin de semana de julio huyendo de sus casas y establecimientos comerciales en los Estados de Kentucky y California, debido a las inundaciones en el primero, asi como de los fuegos forestales que han quemado grandes zonas boscosas en el segundo. En el primer caso, al menos 28 personas fueron reportadas ahogadas, pero en el segundo no ha habido fallecidos, sino personas que sufrieron quemaduras.
Ademas de esta cifra de fallecidos, en el primer Estado se reportaron un sinnúmero de daños en infraestructura cruciales, en momento en que los organismos de emergencia reportaban la ocurrencia de más lluvias intensas que complicaron las labores de asistencia este pasado domingo a los residentes afectados, dijo el gobernador Andy Beshear.
Medios locales, estatales y nacionales informaron que de la misma manera, residentes en las inmediaciones de los Apalaches se integraron a las labores de reconstrucción de sus casas y a la normalizacion de sus vidas, sin temor a nuevas advertencias de inundaciones súbitas en ocho condados ubicados en el lado Oriental del Estado.
Beshear informó que el número de fallecidos relacionados con las tormentas de la semana pasada ya este domingo había aumentado a 28, cifra que vislumbraban en aumento en medio de las dificultades de las autoridades para localizar y cuantificar la cantidad de familias afectadas, lo que dijo podría tardar varias semanas., entre cuyos parientes hay 37 dados como desaparecidos.
Dada esta inusual emergencia causada por la naturaleza, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus iniciales en inglés), ha informado que ha preparado una docena de albergues para las víctimas de las inundaciones en Kentucky, pero que hasta ahora solo han sido ocupadas por 388 damnificados.
En cuanto a los fuegos forestales en el Estado de California, el general Daniel Hokanson, director de la Oficina de la Guardia Nacional, manifesto que los fuegos forestales han sido tan intenso que han tenido que utilizar helicópteros de ese cuerpo que hasta ahora han rescatado a unas 400 personas, algunas con quemaduras mientras huian de sus viviendas convertidas en cenizas.
Entre tanto, medios locales, estatales y The Associated Press informaron que equipos de bomberos que luchaban este domingo contra uno de los tantos fuegos forestales, el incendio más grande en lo que va de este año en California, se han preparado por la posible ocurrencia de tormentas eléctricas y condiciones de calor y vientos que potencialmente podrían incrementar las llamas..
Hizo alusicon al incendio McKinney que se estaba descontrolando en el Bosque Nacional Klamath del norte de California, con las peores perspectivas de que tormentas eléctricas que empeoren la situacion climiatica justo al Sur de la frontera del estado de Oregon, explicó la portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, Adrienne Freeman.
."Los truenos vienen con ráfagas de viento errático que pueden lanzar fuego en todas direcciones", comentó. fuego incendió árboles a lo largo de la autopista 96 de California, y los restos calcinados de una camioneta quedaron en un carril de la autopista.
Las autoridades igual expresaron sus temores por un segundo incendio más pequeño justo al Oeste que fue provocado por un rayo seco este pasado sábado, que amenazó a la pequeña ciudad de Seiad, donde dijo que unas 400 estructuras estaban amenazadas por las llamas..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario