LAGOS.- Autoridades de Nigeria confirmaron este lunes que fue cierto que hombres armados integrantes de bandas, a quienes la población les endilga el vocablo de bandidos, asesinaron feligreses y secuestraron a otros 36, en su mayoría mujeres y niños, en sendas iglesias, una catolica y otra evangélica bautista.
Y como siempre ocurre, otra vez fue en el Noroeste nigeriano donde los habitantes sufren ataques incesantes tipo de asaltos y secuestros masivos para obtener lucrativos rescates y de nuevo en el Estado de Kaduna.
Además de los fallecidos, al menos dos personas resultaron heridas, informó Samuel Aruwan, comisionado estatal de seguridad y asuntos internos de Kaduna mediante un informe de prensa donde igual expresa que "los bandidos saquearon tiendas y se llevaron algunos objetos de valor de los aldeanos"..
Aruwan aseguró que las fuerzas de seguridad nigerianas están "realizando patrullas en el área, a medida que avanzan las investigaciones".
De su lado, el vicepresidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), Chris Annger, lamentó que los atacantes se "llevaron" contra su voluntad al menos a 33 "feligreses" de la Iglesia Bautista.
"Condenamos esto en los términos más enérgicos. Los ataques contra las iglesias son cada vez más indignantes y pedimos a las agencias encargadas de proteger a los nigerianos que cumplan con sus responsabilidades", exigió Annger en declaraciones recogidas por portales de locales de noticias.
Se recuerda que el pasado 6 de junio, en otro de los ataques masivos contra feligresos, unas 40 personas murieron en la iglesia católica de Ondo (suroeste), confirmado por el gobernador de ese Estado, Oluwarotimi Akeredolu.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario