LAGOS.- Autoridades de Nigeria aumentaron este jueves a 50 la cantidad de personas muertas en el último ataque armado en el templo católico San Francisco en la localidad de Owo, en la región Suroeste de este nación africana, cuando los fieles estaban celebrando su habitual culto del pasado domingo.
Esta cifra fue compartida por medios locales e internacionales, atribuida al gobernador del Estado, Oluwarotimi Akeredolu, en tanto que el portavoz de la Policía, Olumuyiwa Adejobi, dijo que los pistoleros invadieron la iglesia con armas y materiales sospechosos de ser explosivos.
"Los investigadores policiales que formaban parte de los primeros en responder en la escena recuperaron casquillos de munición de (fusiles) AK-47 gastados, mientras que se confirmaron los dispositivos de artefactos explosivos-químicos, biológicos, radiológicos y explosivos nucleares", añadió Adejobi.
Se recuerda que, con frecuencia, Nigeria sufre ataques incesantes de bandidos y secuestros masivos por lucrativos rescates, los que suelen ser frecuentes en el centro y noroeste del país, lo que convierte en inusual la matanza en esta iglesia en el suroeste del país.
Igual indican que este ataque tuvo lugar después de que al menos 31 personas murieran el pasado 28 de mayo, durante una estampida ocurrida en un acto organizado por una iglesia en la ciudad de Port Harcourt, en el sur nigeriano.
Precisan los portales y agencias de noticias que a la actual inseguridad se suma la amenaza yihadista que asuela desde 2009 el Noreste del país, causada por el grupo Boko Haram y, desde 2015, por su facción ISWAP (Estado Islámico en la Provincia de África Occidental).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario