LA HABANA.- Al menos 9 muertos, 53 heridos, entre ellos 40 hospitalizados, fue el saldo preliminar suministrado por e gobierno cubano tras la explosión este viernes en el hotel Saratoga, a donde se arremolinaron cientos de cubanos para curiosear mientras otros muchos se presentaron a los hospitales a donar sangre por si es necesitada.
"Guapeen ahi, hay que salvar a nuestra gente", dijo el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, citado por el portal Granma, mientras hablaba con el director del hospital Calixto Garcia, a donde fueron llevados mas de una veintena de los heridos.
Conforme a como lo ha estado detallando Granma, esta cifra fue actualizada en un reporte de la televisión estatal, que estuvo trasmitiendo detalles del suceso ocurrido en horas de la mañana a causa de un escape de gas, según las primeras investigaciones.
Expresa que el mandatario acudió con presteza al lugar del siniestro junto con el primer ministro Manuel Marrero y el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.
La explosión se produjo, exactamente a las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) ,la que provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la capital cubana.
Granma precisa que la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que las plantas superiores igual sufrieron averías y que la explosión echó abajo la fachada, provocando una lluvia de escombros en la acera frontal.
El hotel Saratoga opera en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como tal, en tanto que su última restauración tuvo lugar en 2005, según Granma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario