WASHINGTON.- Quizás sin sopesarlo, las naciones de Europa que han estado apoyando a Ucrania, con el envío de armas para que sigan combatiendo las tropas rusas, poco a poco han estado dando los pasos necesarios para que ese conflicto pase de ser local hacia la temida Tercera Guerra Mundial.
Asimismo, ciudadanos de todo el mundo se mantienen indiferentes sin tampoco pensar que el hecho de que no sean parte de ese conflicto los va a librar de resultar muertos, o al menos, muy afectado en el caso de que esta guerra se convierta en mundial, e incluso, sin tomar en cuenta que ya ese problema los ha estado afectando con alzas de precios y escasez de alimentos.
Pese a la persistencia del conflicto, este fin de semana, en medio de las negociaciones por un alto al fuego y por la paz, naciones europeas han estado negociando la suspensión de las sanciones que impusieron contra Rusia, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, después que los rusos suspendieron el suministro de gas a Polonia.
De igual manera, este sábado el gobierno ruso advirtió a las naciones que han enviado armas a Ucrania, que las naciones occidentales que tal cosa han hecho pueden cometer el error de dejar que caigan en manos de terroristas como ya ocurrió en Siria, conforme publica la agencia rusa de noticias, RT.
Incluso, junto a la foto de un mercenario capturado en combates en Ucrania, el Ministerio ruso de Defensa compartió también un video donde interroga al británico Andrew Hill, luego de que la tropa que integraba fue derrotada en la región sureña de Ucrania, Nikolayev.
Igualmente, este sábado, la agencia británica de noticias, Reuters, ha informado que en medio de la guerra , Ucrania sufre una gran escasez de combustibles que dificulta el transporte y el escape de los que huyen del conflicto porque las tropas rusas han averiado varios depositos de petroleo, noticia confirmada por el presidente Volodomyr Zelensky.
Entretanto, mientras el conflicto bélico ya va por su tercer mes, este fin de semana Rusia estuvo atacando por la región Este de Ucrania, lo que fue motivo de que Estados Unidos, muy alejado del conflicto, confirmara el envio de armas a Ucrania y el Capitolio aprobaba un nuevo paquete de ayuda a Ucrania con armas.
En su intervención en este conflicto, Alemania, Francia, Inglaterra y otras naciones europeas igualmente han confirmado el suministro de armas a Ucrania, ademas de que igual que Estados Unidos han tomado medidas de tipo económico para asfixiar a Rusia y el presidente Vladimir Putin les ha advertido que si intervienen con tropas en su guerra con Ucrania, podría apelar al uso de armas nucleares de destrucción masiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario