viernes, 29 de abril de 2022

Abril termina en RD con escándalo decomiso carros y motos



SANTO DOMINGO.-  El gobierno del presidente Luis Abinader y del oficial Partido Revolucionario Moderno, PRM, terminaron este abril con una gran pérdida de la simpatía popular, por permitir que los policías de tránsito continuaran  su habitualidad de despojar de sus vehículos y motocicletas a los conductores y  depositarlos en el espacio públicos actualmente mas aborrecido por los dominicanos, el antiguo canódromo.

A diario  los noticiarios de televisión y demás portales de noticias habían venido mostrando las violentas discusiones entre policías y conductores cada vez que estos eran despojados de sus vehículos, lo que no contempla la ley sobre tránsito y las quejas de estos de que luego les dificultaban la entrega, aunque llevaran el pago de las multas.

Y como tanto cae la gota sobre la piedra hasta que le hace un hoyo,  los afectados acudieron en masas ante la oficina del Defensor del Pueblo, abogado Pablo Ulloa, quien acudió al canódromo a indagar el problema y  los policías lo recibieron con agresiones igual que a los periodistas que le acompañaban.

El hecho tuvo como consecuencia que la coronel policial encargada del espacio fuera suspendida y ahora espera ser convocada a juicio por el juez apoderado, pero el problema persiste porque este jueves, policias fueron vistos mientras incautaban decenas de vehículos a choferes en protesta, quienes se quejaron de que les fijaron multas de 10 hasta 40,000 pesos. 

Para bajar las tensiones, disminuir el escándalo y ver si logra mejorar su imagen, el presidente Abinader  dispuso la creación de una comisión de alto nivel  que evalúa la solución del problema y facilitar la entrega de los vehículos y motocicletas retenidas a sus propietarios.

Los comisionados son el ministro de Interior y Policia, Jesús Vasquez, cuya credibilidad no tiene fe pública ya que con frecuencia garantiza la seguridad ciudadana contra el crimen y la ratería y los hechos siguen ocurriendo a diario y en todo el territorio dominicano.

Otros integrantes de la comisión son el  Defensor del Pueblo, quien ha salido con su popularidad en repunte y en quien ahora confían los choferes y motociclistas, la Policía, en la que no confían la mayoría de los dominicanos y otros organismo del transporte y recaudación del fisco.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario