miércoles, 16 de marzo de 2022

Ucranianos dan su pelea final evitar rusos ocupen su capital



KIEV.- Las fuerzas armadas y  civiles armados de Ucrania realizan sus últimos combates este miércoles en los alrededores  y desde dentro de esta capital de Ucrania, peleando  hasta morir si es necesario, los rubos para apoderarse de la ciudad y tumbar el gobierno del presidente Vladimir Zelenski  y los nacionales para evitarlo, pese a que igual este dia han continuado las negociaciones para alcanzar un alto al fuego y la paz. 

Al respecto, este miércoles,  el asesor del presidente de Ucrania,  Mikhailo Podolyak, escribió en Twitter sobre los enfrentamientos  estimulando a  las tropas de su pais a  la defensa igual que a los milicianos armados.  

Entretanto, la situación es tan desesperante que el periodista ucraniano, tras lamentar que en esta guerra hayan muerto tantos niños compatriotas suyos,, exhortó a que igual los chiquillos de Rusia también sean exterminados, invocando la teoría nazis de Adolf Eichman, mediante la cual  los alemanes mataron 6 millones de judíos.

Igualmente,  un alerta emitido este día por el Programa para el Desarrollo Poblacional de la Organización de Naciones Unidas, ONU. informa al resto del mundo que la guerra entre Rusia y Ucrania, al menos va a dejar en total pobreza  a 9 de cada diez habitantes de Ucrania que sobrevivan al conflicto, dentro o en otros países a donde unos 3 millones han escapado de la guerra.  

En medio de esta situación en que  las sanciones de varias naciones europeas y de Estados Unidos contra Rusia han provocado alzas de precios en todo el mundo, aumentando el hambre y las necesidades de la gente,  estas naciones han puesto sus ojos sobre China comunista a fin de que no intervenga a favor de Rusia..

Entre tanto, durante su habitual conferencia de prensa, el portavoa del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zihiao Lijian,  le recordó a Estados Unidos,  respecto a dichos laboratorios que también tiene que respetar la Convención Sobre Armas Biológicas .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario