WASHINGTON.- Funcionarios de la Casa Blanca, Estados Unidos, expresaron su satisfacción al revelar que la economía de Rusia, debido a las sanciones en su contra por invadir a Ucrania, actualmente se encuentra en "aplastamiento", publican medios y agencias de prensa nacionales e internacionales.
Al respecto, la secretaria de Prensa de la Presidencia, Jen Psaki, en conferencia de prensa, fue una de los funcionarios que hablaron en ese sentido, pero no comentaron que dichas sanciones se han revuelto contra la situación económica de su propio país.
"Hemos aplastado completamente la economía de Rusia. Estados Unidos Unidos ha proporcionado ayuda humanitaria y militar a Ucrania para que pueda defenderse durante mucho mas tiempo del que los dirigentes rusos habían previsto", Psaki.
Ademas de las quejas de muchos ciudadanos por los constantes alzas de precios de alimentos y medicinas, este marte fue revelado un informe de que, según el Indice de Precios al Consumidor, la inflación ha continuado subiendo a tal punto que este pasado febrero llegó al 7,9%.
Asimismo, el canciller del Brasil, Carlos Franc,a, se ha quejado contra la decisión de Estados Unidos y otras naciones miembros de la Organización Mundial del Comercio, OMC, de que en su afán por castigar a Rusia, cambiaron su estatus comercial sin previa discusión y aprobación del plenario de la entidad.
En cuanto a las conversaciones para alcanzar un alto al fuego entre tropas rusas y ucranianas, este martes el portavoz del vicecanciller de Rusia habria dicho que no fue por decisión de su país que fueron canceladas las conversaciones con representantes de Estados Unidos, sobre la paz en Ucrania.
En tanto, en Ucrania, al jefe de la facción del partido gobernante, David Arajamina, le fue atribuido no ofreció detalles claros sobre los resultados que han tenido las conversaciones con los rusos para un alto al fuego, en tanto que los combates han continuado con la destrucción de ciudades en Ucrania.
Igualmente, este martes fue declarado dia de luto local en la ciudad Donetsk, por la muerte tragica de 21 ciudadanos durante un ataque con misil que ha sido atribuido al Ejercito ucraniano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario