MOSCÚ.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este miércoles 23 de Marzo que el mencionado envío de fuerzas de paz a Ucrania, de parte de la entidad militar de Europa, Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN podría causar una confrontación directa entre las Fuerzas Armadas rusas y los de la entidad.
Entretanto, a fin de contrarrestar los bloqueos que otras naciones de Europa y de las Américas, especialmente Estados Unidos, han impuesto a Rusia, en esta fecha el portal ruso de noticias RT compartió la noticia de que el presidente ruso, Vladimir Putin tiene la intención de asistir a la próxima cumbre del G20 que Indonesia organiza para final de ese año, lo que atribuye haber dicho al embajador en Yakarta.
Asimismo, este portal alerta que el mundo actual está sufriendo las consecuencias de una geopolítica mundial que ha motivado que "viejos enemigos se reconcilian y firmes aliados se pelean, por lo que el mundo está viviendo una sacudida geopolítica que no se vivía desde el siglo pasado".
Incluso, en Estados Unidos, en una sorprendente declaración que ha llamado la atención de los estadounidenses, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene declaró que las autoridades de su pais debe exigir al presidente Ucrania, Vladímir Zelenski, "que deje de torturar a su propio pueblo".
Este miércoles, en medio de los combates entre tropas y milicianos armados contra los ocupante rusos,, habitantes de la ciudad Mariúpol continuaron huyendo de la ciudad pasando por controles militares rusos en un corredor tendido para garantizarle la salida de su país, del que ya se han ido mas de 2 millones y medio de ucranianos y extranjeros vivían en Ucrania.
Igualmente, conforme al portal ruso de noticias, RT, autoridades de Ucrania han instado a los batallones de nacionalistas armados que abandonen la ciudad en combates disfrazados como civiles, según le atribuye haber dicho al jefe del Centro ruso de Gestión de Defensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario