HONG KONG- Todavía este 5 de Marzo, dos años después del origen de la pandemia, los habitantes de esta moderna ciudad siguen siendo azotados por el coronavirus, pues este sábado reportaron 37 mil 529 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, asi como 150 fallecimientos, mientras se aferran a una estrategia de "cero-COVID", el que se han extendido a través de residencias de ancianos y los centros de atención médica llenos en demanda de servicios.
Muchos estantes de los supermercados volvieron a estar vacíos este sábado, incluso cuando el gobierno dijo que había muchos suministros de alimentos frescos del continente y que el público no debería comprar en exceso",. precisa una información divulgada por la agencia británica Reuters..
Explica que dos de las cadenas minoristas de consumo más grandes de la ciudad comenzaron a racionar algunos alimentos y medicamentos desde la vispera para frenar las compras de pánico en medio de los temores de un cierre total de la ciudad para ver si pueden controlar el virus, lo que han hecho ya muchos países, incluso, subdesarrollado.
"La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha dicho que no habrá un bloqueo total aunque muchos residentes están desconcertados y frustrados por lo que ven como mensajes contradictorios y ajustes de políticas casi a diario" precisa Reuters.
Indica que autoridades sanitarias dijeron este sábado que más de 900 hogares de ancianos han sido infectados, en momento en que el último recuento de 37.529 casos es inferior a los 52.523 reportado el dia antes, lo que se compara con unas 100 infecciones a principios de febrero y una racha limpia de tres meses sin casos antes de finales de diciembre.
A medida que los casos alcanzan niveles récord, Hong Kong ahora tiene sus restricciones más estrictas desde que comenzó la pandemia, con reuniones grupales limitadas a dos personas, máscaras obligatorias y gimnasios, cines y la mayoría de los lugares públicos cerrados. Los vuelos a la ciudad desde nueve países están prohibidos, detalla Reuters..
Precisa que el asesor experto del gobierno, el profesor David Hui, al respecto manifestó que cree que alrededor del 15% de los 7,4 millones de habitantes de Hong Kong ya están infectados con COVID-19, según le confió a la emisora RTHK.
El salto en las infecciones por COVID-19 ha limitado la mano de obra en el sistema de atención médica y para el transporte público, los operadores de centros comerciales, los supermercados y las farmacias, precisa Reuters.
Recuerda que antes, ya Hong Kong habia informado más de 403 mil casos de COVID desde que surgió el coronavirus a fines de 2019 y 1.560 muertes, mucho menos que otras ciudades, en tanto que la mayoría de las infecciones y muertes se registraron en el último mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario