viernes, 4 de marzo de 2022

Alto al fuego fue para ayuda humanitaria a Ucrania





BIELORRUSIA.- El alto al fuego entre las tropas rusas y ucranianas alcanzado este jueves por negociadores de ambos países fue para permitir el paso de ayuda humanitaria y la huida de refugiados que huyen de las zonas de guerra, ya que en las zonas de mayor conflicto continuaron los combates.
Este viernes, tanto el portal ruso de noticias RT como la agencia británica de noticias, Reuters, reportaron que las fuerzas rusas se apoderaron en Ucrania, en fuego cruzado, de la planta nuclear más grande de Europa después que un edificio en el complejo fuera incendiado durante intensos combates con defensores ucranianos, dijeron las autoridades ucraniana.

Asimismo, Reuters tambien ha informado este viernes que durante nuevos combates, la ciudad portuaria sureste de Mariupol todavía no había sido arrebatada por las tropas rusas que la mantienen rodeada y sometida a intensos ataques, información que le atribuye a Gran Bretaña en una actualización de inteligencia el viernes.

En esa misma materia,, la planta nuclear de Chernóbil continúa bajo el control de los militares rusos, mientras que especialistas de la OIEA, la agencia supervisora de plantas nucleares, ha mostrado su disposición de negociar con Rusia y Ucrania para asegurar la seguridad de las centrales nucleares ucranianas, informa el portal de noticias RT.

Igual indica que autoridades de Rusia denunciaron que la noche de este jueves, el gobierno de Ucrania hizo un intento de llevar a cabo una provocación monstruosa en el territorio adyacente a la central nuclear de Zaporizhia", versión confirmada por el general Ígor Konashénkov.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario