MOSCÚ.- La decisión de Rusia este lunes de reconoce la soberanía de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, dos regiones de Ucracia que se declararon independientes, precipita la guerra entre ambos vecinos de Europa, noticia confirmada este martes por el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko.
"[Son] las fronteras dentro de las cuales el liderazgo de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk ejercen su poder y jurisdicción", respondió el diplomático a una pregunta sobre los límites de ambas repúblicas que Rusia reconoce, informa el portal ruso de noticias RT.
Recuerda que este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó durante un mensaje a la nación, su decisión de "reconocer de inmediato la independencia y la soberanía" de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Asimismo, firmó pactos de amistad, cooperación y asistencia mutua con las dos repúblicas y que este martes los acuerdos fueron ratificados por Donetsk y Lugansk, así como por la Duma Estatal de Federación Rusa.
También el lunes, Putin ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas populares, lo que Ucrania ha recibido como una clara intervención rusa en ese país, medidas rusas que ya han sido rechazadas por Estados Unidos.
Mientras tanto, las naciones de Europa contrarias a Rusia ni siquiera han fijado su posición a través de la Organización del Tratado del Atlantico Norte, OTAN, cuerpo "bien armado", dijo recientemente su secretario general, agregando que si Rusia no ha iniciado la guerra contra Ucrania es porque sabe que las naciones europeas están bien armadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario