martes, 9 de noviembre de 2021

Se casó con quien creía era otro judío y es musulmán



NUEVA  YORK.- Una judía, a quien las leyes religiosas les prohíben casarse con hombres de otras nacionalidades,  contrajo nupcias con quien creía era otro judío y al poco tiempo recibió la tremenda sorpresa de que el hombre es musulmán, publican portales de noticias israelitas.


La mujer, perteneciente a la congregación jaredí,  no sospechó en ningún momento que el joven con el que decidió contraer  matrimonio no era judío, ya que  hablaba hebreo con fluidez, vestía como ortodoxo y estaba involucrado en la comunidad judía del Estado de Texas. 


Explican que fue varias semanas después de la boda  cuando  descubrió que se trataba de un hombre musulmán,  natural del  Líbano, nación enemiga de Israel desde la edad antigua, por lo que portales de noticias de Estados Unidos han publicado que el  FBI ya  abrió una investigación del caso, en tanto que el hombre se mantiene oculto.

La novia comenzó a sospechar de la nacionalidad de su esposo cuando encontró el pasaporte expedido en el Líbano con el nombre de otra persona que no coincidía con el de su pareja, se lo dijo a sus parientes, aprovecharon su ausencia, la rescataron y la llevaron a un apartamento donde la mantienen oculta. 

Conforme al testimonio de la dama, ella pensaba que su amado, identificado como Eliyahu (Elias) Heliva,  era judío y se había relacionado con la judeidad en el Estado de Texas durante casi siete años, sin que nadie sospechara que era natural del Líbano. 

Portales ortodoxos de Israel, así como Ynet en Español,  los organizadores de la boda fueron emisarios enviados a Estados Unidos por  el movimiento jasidico Jebad Lubavitch.

Indican que sobre el caso,  el rabino Jabad Lubavith, en Texas, Joseph Lazarov, ha dicho que el Centro de Estudiantes Judios de Jabad en ese Estado norteamericano se ha abierto a todos los profesores y estudiantes judíos que buscan explorar el Judaísmo y que desde el 2018 en ocasiones asistía a las comidas del Shabat en Jabad y hasta solía asistir a las jornadas de oraciones y de lecciones de la Tora (biblia judía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario