lunes, 8 de noviembre de 2021

Pareja halla esta diminuta Biblia de oro en Inglaterra



LONDRES.- Una pareja británica encontró una diminuta Biblia de oro que se sospecha perteneció a un aristócrata o a un miembro de la realeza medieval, descubierta mientras el matrimonio buscaba con un detector de metales objetos de valor histórico en las inmediaciones de esta ciudad.

Todo el contenido de la Biblia  presenta los escritos de los antiguos profetas  y apóstoles de Israel, desde Moises  hasta el sacerdote Zacarias en el llamado Antiguo Testamento, en tanto que el contenido del Nuevo Testamento contiene el Evangelio, los libros  Hechos de los Apóstoles, las cartas a Los Romanos, a  Los Hebreos y otras muchas, terminando en el libro Apocalipsis, escrito por el último profeta Joan, que en hebreo significa "el fiel".

Conforme publican portales internacionales, entre ellos The Times. y RT en Español,  Buffy Bailey  y su esposo descubrieron la pequeña Biblia, de 1,5 centímetros de largo y unos 5 gramos de peso, enterrada a poca profundidad en una granja levantada sobre un terreno que se cree perteneció a la esposa o a la hermana de Ricardo III, monarca de Inglaterra y señor de Irlanda entre 1483 y 1485.

Según relató la mujer, al recibir la señal del detector pensó que se trataba de un objeto de poco valor, pero  tras recuperarlo y limpiarlo se dio cuenta que había hallado una extraordinaria reliquia, que luego se estableció fue elaborada con oro de 22 o 24 quilates, lo que demuestra el valor que se le daba a la Biblia en esa época.

La miniatura de Biblia tiene grabadas las imágenes de San Leonardo y Santa Margarita, motivo que hace pensar a los expertos que pudo haber sido utilizada como amuleto de protección durante el embarazo y el parto durante a lo largo del siglo XV.

Julian Evan-Hart, editor de la revista Treasure Hunting, describió la pieza como una obra iconográfica y un artefacto histórico "excepcionalmente único", ademas de  destacar que las grandes similitudes con la joya de Middleham; por la que el Museo de Yorkshire pagó más de 3,3 millones de dólares en 1992 y ahora se  sospecha que fueron hechas por el mismo artista.

Actualmente, la pieza está siendo evaluada por expertos del Museo de York, quienes decidirán si adquirir la pieza o no una vez se haya establecido su valor, el cual podría superar los 134.000 dólares, lo que esperan sus nuevos dueños. 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario