NUEVA YORK.- Casi todas las naciones han suspendido los viajes hacia y desde Sudáfrica a pocos días de que en dicha nación fuera detectada la nueva variante Omicron, considera la mas peligrosa hasta ahora del coronavirus.
La voz de alerta fue dada este lunes por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Antonio Guterres, quien dijo estar profundamente preocupado por el aislamiento de los países del sur de África después de que varios países
"Hago un llamamiento a todos los gobiernos para que consideren la posibilidad de realizar pruebas repetidas a los viajeros, junto con otras medidas apropiadas y verdaderamente efectivas, con el objetivo de evitar el riesgo de transmisión para permitir los viajes y el compromiso económico", expresa Guterres en un comunicado citado por la agencia Reuters.
Recuerda que la variante Omicron del coronavirus conlleva un riesgo global muy alto de sobrecargas , conforme lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS) este lunes, ya que más países informaron casos.
Omicron se identificó por primera vez en el sur de África y muchos países, incluidos Estados Unidos y Gran Bretaña, han anunciado restricciones de viaje y otras restricciones en la región.
Encima de este gran problema, África tiene algunas de las tasas de vacunación COVID-19 más bajas del mundo debido a la falta de acceso a las dosis, comparada con los demás continentes, afirma Reuters.
Guterres, tras recordar que había advertido durante mucho tiempo sobre los peligros de la desigualdad de vacunas en todo el mundo y las bajas tasas de inmunización en dicho continente, sostuvo que ahora "no se puede culpar a la gente de África por el nivel inmoralmente bajo de vacunas disponibles y no debe ser penalizada por identificar y compartir información científica y sanitaria crucial con el mundo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario