TEHERÁN.- Un nuevo problema ha surgido en las últimas horas entre Estados Unidos y los persas de Irán luego que Las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán denunciaron este miércoles un intento de "apoderarse de un petrolero gigantesco" en el golfo de Omán.
Este mismo miércoles, durante una conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, rechazó la denuncia presentada por las autoridades iraníes de que la Armada estadounidense intentó apoderarse de un petrolero en el golfo de Omán.
Temasactualesrd recuerda que las fuerzas navales le dan seguimiento a todos los barcos petroleros de los persas de Iran, debido a que algunos van destinados a Venezuela y Estados Unidos mantiene un boicot comercial contra la nación sudamericana uno de cuyos mejores aliados es Irán.
Aunque Estados Unidos y Persia han hecho esfuerzos por mejorar sus relaciones diplomáticas los avances han sido pocos debido a que se trata de dos naciones contrarias que aplican el viejo dicho de que "de enemigos reconcilaidos siempre hay que desconfiar".
Sobre la denuncia persa, el estadounidense Kirby subrayó que las acusaciones de Irán son "absolutamente y totalmente falsas e incorrectas. Es una afirmación falsa".
Según su reporte, militares estadounidenses confiscaron un tanquero iraní y trasladaron su carga a otro tanquero "antes de dirigirlo a un destino desconocido".
Sin embargo, integrantes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron un operativo durante el cual "obtuvieron el control del buque y lo dirigieron hacia atrás" hasta aguas territoriales de Irán sin que el problema terminara peor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario