SANTO DOMINGO.- Autoridades navales, de emergencia y de la defensa civil mostraron los cuerpos de ocho dominicanos, 6 mujeres y 2 hombres, ahogadas en otro naufragio registrado en la costa frente al poblado de Miches, provincia El Seybo, en la región Este dominicana.
Tan pronto se enteraron de la nueva tragedia, residentes en Miches y otras comunidades cercanas, entre ellas Sabana de la Mar, Hato Mayor y San Pedro de Macoris han acudido al lugar a ver si entre las personas fallecidas figuran parientes suyos de los cuales llevan dias sin saber su paradero, debido a que viajeros ilegales acostumbran a ausentarse para viajar en yola y no se le dicen a nadie para evitar que las autoridades se enteren.
Seis equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas se han mantenido activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar más perdidas humanas”, dijo el vocero de la ARD, José Vásquez.
Lamentó lo acontecido, especialmente cuando las autoridades emitieron ayer alertas debido a las actuales “condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones” en esa zona.
Las personas cuyos cadáveres fueron recuperados en las aguas del mar Caribe murieron en otro naufragio de una embarcación este jueves , próximo a la costa de Celedonio, cuando se dirigían de manera clandestina a la vecina isla de Puerto Rico, informó la Armada de la Republica, ARD.
Entre tanto, las autoridades de emergencia han continuado tratando de encontrar a otros sobrevivientes a pesar de que ya habían rescatado a 22, 15 hombres y 13 mujeres de familias pobres, con antecedentes de pareja infuncionales, con hijos que desde hoy quedan huérfanos y con otros problemas como desempleo y deudas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario