JERUSALÉN, - Gran parte de los judíos en Israel y en otras naciones tienen puesta su atención en estos días, a una información divulgada por las autoridades sobre una moneda de plata que habría mandado a elaborar un sacerdote rebelde contra la presencia de soldados de Italia en la Tierra Santa de Palestina.
La moneda, encontrada casualmente por una niña de 11 años, según arqueólogos, pudo haber sido acuñada por un sacerdote en el Monte del Templo hace 2.000 años, lo que significa que fue fabricada luego de la muerte y resurrección del profeta Yejoshwa, que en hebreo significa "salvador" y que en español y latín han traducido como Jesús.
Temasactualesrd recuerda a sus lectores que el Monte del Templo es el lugar que antiguamente llamaban Moriah y luego en esta época Tzion, fue el lugar donde Abraham hizo un intento de sacrificar a su hijo Isaac, hermanastro de su otro hijo Ismael que lo tuvo con la egipcia Agar, empleada domestica de su esposa Sara.
La niña, Liel Krutokop, que fiura en esta foto junto a sus padres y una hermanita, encontró la moneda rara mientras tamizaba la tierra antigua durante una “experiencia arqueológica” para toda la familia realizada en coordinación con la Ciudad de David y el Parque Nacional Emek Tzurim, en el Monte del Templo..
"Vertimos el balde con la tierra en el colador, y mientras filtramos las piedras que estaban adentro, vi algo redondo", dijo Krutokop en un comunicado. "Al principio, no sabía qué era, pero se veía diferente a todas las otras piedras ... estaba muy emocionado", precisan portales de noticias de Israel, asi como el internacional CBN News.
La moneda tiene grabado el mensaje "Segundo año", lo que indica que se usó durante ese tiempo antes de la rebelión judia contra el imperio romano entre el 67 y el 68 de la era actual, lo que fue motivo de que el general romano Tito Vespaciano invadiera Jerusalen, destruyera el templo y dispersara a los judíos, tal como lo había profetizado el levita Joshwe, muerto en cruz por soldados romanos que antes le había cortado la cabez al profeta Joanan, hijo del sacerdote Zacarias.
Entrevistado sobre la moneda, el doctor Robert Kool, Jefe del Departamento de Monedas de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo que la moneda probablemente fue hecha de plata de alta calidad proveniente de las reservas del Segundo Templo, construido miles de años luego de que los babilonios, hoy Irak, destruyeran el primero.
"Si es así, podemos decir con precaución que esta moneda es, aparentemente, uno de los únicos artículos que tenemos hoy que se originó en el mismo Templo [Monte]", manifestó Kool, agregando que se trata de un hallazgo raro, ya que de los muchos miles de monedas descubiertas hasta la fecha en excavaciones arqueológicas, solo unas 30 monedas son monedas de plata, del período de la Gran Revuelta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario