\
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los enfrentamientos en la víspera, pasadas las 7:30 horas de la mañana de este viernes la caravana de migrantes partió estaba hacia la carretera federal desde el municipio de Pijijiapan rumbo a la capital federal de la república mexicana.
La noticia fue suministrada al portal Univision por Luis García Villagrán, director ejecutivo del Centro de Dignificación Humana A.C., una de las entidades que convocaron la caravana cuyo destino final es llegar a suelo de Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida./
No obstante, otra vez se produjeron incidentes entre agentes de la Policía y los migrantes en marcha, esta vez por la detención de varias mujeres que se encontraban en la retaguardia de la caravana llevando a sus hijos pequeños en coches de bebé, varias de las cuales fueron apresadas.
"Sí, hubo un enfrentamiento que no debió ocurrir. Esta caravana viaja de manera pacífica. Le pedimos a la Guardia Nacional (...) que no use la violencia, que no busque la violencia ni los enfrentamientos ya que esta caravana viene en paz", dijo el director de la ONG Pueblo Sin Fronteras y organizador de la caravana, Irineo Mujica, a la agencia britanica de noticas Reuters.
No obstante, en un parte de prensa la Guardia Nacional dijo que fueron "agredidos con piedras y palos en el tramo carretero Pijijiapan - Tonalá, por entre 100 y 150 migrantes, pertenecientes a un grupo de más de 1,600 m de diferentes nacionalidades y que como resultado de la agresión, cinco agentes -cuatro hombres y una mujer- resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario