NUEVA YORK.- Al menos cinco integrantes de una familia migrante de Guatemala fallecieron atrapadas en el incendio de una vieja casa, que las autoridades alegan que era una reliquia histórica, donde también residían integrantes de otras dos familias en el poblado de Riverhead, en Long Island.
Portales locales y estatales, entre ellos The New York Times, identificaron entre los muertos a la joven de 16 años , Andrea Rivera que había llegado a Estados Unidos solo hacía un mes, desde su pueblo natal en Guatemala, la aldea La Esmeralda, en Jutiapa.
Otros reportados muertos fueron Sonia Rivera y sus hijos Douglas y Andrea, asi como sus primos Carlos Cifredo Peñate y Carlos Alberto Aguirre, todos originales de Guatemala.
En la vivienda, una mansión histórica de 1907 dividida en tres apartamentos, estaban en el momento del suceso diez personas, las otras cinco sobrevivieron. De momento las autoridades no explicaron si habían sido alojadas legalmente o la ocupaban ilegalmente.
El fuego comenzó poco antes de las 11 de la noche del martes. "Estaba durmiendo con mi marido y escuché la explosión", contó Jesenia López a portales de noticias de cadenas televisivas con sede en esta urbe norteamericana, quien dijo que otro fallecido fue su amigo Douglas Rivera.
La mansión donde ocurrió la tragedia está en el Registro Nacional de Lugares Históricos y, aunque es de 1907, el supervisor de Riverhead aseguró al portal local de noticias, CBS2 que había sido inspeccionado regularmente cada dos años hasta 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario