BUCAREST, - Al menos, siete personas murieron este viernes en medio de un incendio originado en una unidad de cuidados intensivos de este hospital de Rumanía donde atienden a pacientes con COVID-19, confirmaron las autoridades, el tercer fuego hospitalario en menos de un año.
Portales locales, nacionales e internacionales, como la agencia británica de noticias Reuters, compartieron fotos e imágenes de video donde muestran a pacientes saltando por las ventanas desde los niveles inferiores del hospital y a los bomberos sacando a otras personas.
La unidad de respuesta a emergencias del país había dicho inicialmente que nueve personas habían muerto, pero el ministro de Transporte, Lucian Bode, dijo más tarde que esa cifra era incorrecta porque hubo una falta de comunicación entre los bomberos y el personal del hospital.
Los bomberos extinguieron el fuego en el hospital en la ciudad oriental de Constanta alrededor de las 0755 GMT, habiendo traído equipos adicionales de los condados cercanos.
Familiares enfurecidos de los pacientes se reunieron frente al hospital en protesta y para calmarlos los fiscales anunciaron el inicio de una investigación sobre las causas del incendio.
En febrero, un incendio mató a otros cuatro pacientes en un hospital COVID-19 en esta capital y luego, el pasado mes de noviembre murieron 10 personas en otra unidad de cuidados intensivos del hospital del condado de Piatra Neamt.
"Estoy consternado por la tragedia", dijo el presidente Klaus Iohannis en un comunicado, agregando que "es un nuevo drama terrible que confirma la falta de infraestructura del sistema de salud de Rumania, sometido a una presión inimaginable por la cuarta ola de la pandemia".
Más de 12.500 pacientes de COVID-19, incluidos 373 niños, fueron tratados en hospitales rumanos el viernes, incluidos 1.391 en unidades de cuidados intensivos.
El número de nuevas infecciones por COVID-19 en Rumania llegó a 10.887 el viernes, y las unidades de cuidados intensivos en todo el país se estaban quedando sin espacio, ya que Rumania tiene la segunda tasa de vacunación más baja de los 27 países de Europa
E.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario