viernes, 1 de octubre de 2021

País compró carros de lujo que no los reciben ni regalados



PUERTO MORESBY.- El  Gobierno de Papúa Nueva Guinea admitió y lamenta mucho la escandalosa compra de una flota de 40 autos Maserati que fueron usados por  los líderes participantes en la "Cumbre de  la Cooperación Económica Asia-Pacífico" (APEC, por sus siglas en inglés) en el  2018, cada uno por 142,000 dólares que ahora no son recibidos ni como regalos debido a su elevado costo de mantenimiento. 

La noticia fue compartida este fin de semana por el portal de noticias nacional,  Le Post Courier., sobre lo que el ministro de Finanzas ha  confesado que "fue un terrible error", agrendo que "si hubiéramos sido previsores, no habríamos comprado los Maserati. Cometimos un terrible error. Si no hay concesionarios de Maseratis en Papúa Nueva Guinea, no habia razón para comprar Maseratis".

Asimismo, el  ministro John Pundari anunció que los vehículos de lujo serán puestos a la venta a un "precio de descuento" de casi 114.000 dólares cada uno, pero también dijo que durante los últimos tres años han tratado de  deshacerse de estos coches, que, el entonces ministro de la APEC, Justin Tkatchenko, prometió que se "venderían como pan caliente".

No obstante, tras las enormes dificultades para venderlos,  el Gobierno  ha ofrecido algunos de estos coches a la misión diplomática de la isla, pero el personal administrativo ha sido reacio a aceptarlos por su elevado costo de mantenimiento.

El Gobierno del ex primer ministro Peter O'Neill compró los autos por más de 142.000 dólares cada uno, gastando sobre los 5 millones, 600,000 dólares  en total, medida que provocó una indignación generalizada tanto en el país como entre varios líderes que asistieron  a la cumbre y utilizaron los lujosos automóviles. 

Los vehículos de lujo fueron adquiridos a través de un concesionario de Sri Lanka y transportados en un jumbo chárter a Papúa Nueva Guinea con el fin de movilizar a los líderes mundiales que asistieran a la cumbre, con tan mala suerte que, incluso, algunos líderes se negaron a transportarse en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario