BOISE CITY.- Fueron tres la cantidad de personas que resultaron muertas cuando un lobo solitario abrió fuego con su pistola en un centro comercial de esta ciudad del Estado de Idaho, matando a dos personas e hiriendo a varias, tras lo cual fue herido y luego falleció, confirmaron autoridades.
No obstante, portales estatales y locales han publicado que los investigadores no han establecido si las heridas fatales fueron el resultado de un intercambio de disparos con policías en el lugar o de un disparo autoinfligido antes de que fuera detenido, según el jefe de policía, Ryan Lee.
El motivo del derramamiento de sangre sigue bajo investigación, dijo Lee a periodistas en una sesión informativa un día después del ataque en el centro comercial Boise Towne Square en el extremo Oeste de la capital de Idaho.
El sospechoso fue identificado este martes como Jacob Bergquist, de 27 años, quien residía en esta misma ciudad, quien fue descrito por el jefe de policía Lee como habiendo tenido enfrentamientos previos con la seguridad del centro comercial por "comportamiento perturbador".
"Hemos tenido contacto con él en el pasado [pero] no teníamos ninguna razón para arrestarlo", dijo Lee, agregando que no se creía que Bergquist tuviera antecedentes laborales en el centro comercial.
La policía también reveló nuevos detalles sobre el incidente, diciendo que el sospechoso,, vestido de negro, disparó múltiples tiros dentro del centro comercial antes de huir del edificio y fue confrontado por agentes que llegaron al lugar en dos minutos y medio. lo que dijo impidió una "más grave".
Las víctimas asesinadas fueron identificadas por el forense del condado como Joseph Acker, de 26 años, un oficial de seguridad del centro comercial que fue la primera persona baleada, y Roberto Argüelles, de 49, quien fue baleado cerca de un ascensor y murió en un hospital.
Dos mujeres, de 52 y 23 años, resultaron heridas mientras el sospechoso avanzaba por el centro comercial disparando rondas al piso, y una tercera mujer, de 68 años, resultó herida en su vehículo fuera del edificio, aparentemente atrapada en el fuego cruzado entre la policía y el pistolero. dijeron las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario