SANTO DOMINGO.- Con las dudas de muchos dominicanos, el presidente Luis Abinader, anunció este domingo nuevas medidas para reformar la Policía Nacional, organismo en el cual tienen una enorme desconfianza por el mal comportamiento de los agentes, a muchos de los cuales acusan de estar aliados con delincuentes, ademas de que cometen muchos abusos contra los demás ciudadanos.
Entre las medidas anunciadas por el presidente dominicano, de ascendencia libanesa, figuran una evaluación a todos los miembros del cuerpo armado en un plazo de 18 meses, proceso que estará a cargo de una firma internacional con la colaboración de las Policías de Colombia y España, si[ervosadp [pr un represente de las Naciones Unidas, ONU.
Además, se conformará una comisión para la restructuración financiera y administrativa del presupuesto designado para la institución durante el 2022 coordinada por la dirigente empresarial, Elena Viyella que rendirá un informe en 30 días.
El mandatario anunció , asimismo, la promulgación mediante un decreto del reglamento de la Ley orgánica del organismo policial y puso en manos del Ministerio de Interior que en 30 días convoque al Consejo Superior de la Policía Nacional y presente una propuesta que busque regular las acciones dentro y fuera de los agentes.
Ademas, el presidente ordenó la restructuración del Instituto de Formación de la Policía, labor que puso a cargo del licenciado a Roberto Santana, asesor de seguridad de la Presidencia, con la colaboración de la Policía de España y le ordenó que el tiempo mínimo de preparación y entrenamiento de los agentes sea de seis meses a un año.
Junto con estas medidas el presidente dispuso la sustitucion del que hasta este domingo era el director general de la Policia, Edwin Sanchez para que sea sustituido por Eduardo Alberto Then, en momento en que los dominicanos fustigan al organismo por las malas acciones de sus integrantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario