"Es un comportamiento provocador y violatorio de la Convención de Viena. Tenemos la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva de la Embajada", escribió en su cuenta de Twitter el cancilller Rodríguez.
Dias antes, la Fiscalia General de la República Socialista manifestó su apercibimiento sobre un grupo "reducido" de ciudadanos que han estado pretendiendo realizar protestas contra el gobierno en las provincias Villa Clara, Cienfuegoss, Holguin y La Habana, por lo que se les ha denegado las solicitudes de encabezar marchas para afectar la imagen del gobierno y del país, conforme publica el portal Granma.
Ocurre meses después que el gobierno de Cuba había acusado al gobierno de Estados Unidos encabezado por el demócrata Joe Biden, de haber promovido varias protestas en la capital y otras ciudades, con la intención de provocar una rebelión popular y deponer al gobierno.
La denuncia del canciller cubano se produjo poco después de que concluyera en esta capital el "II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba", en el que el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, también acusó a Estados Unidos de intentar violar la soberanía de la isla.
"El enemigo no cesa en su empeño de destruirnos. No nos perdona la osadía de que nuevas generaciones continúen la voluntad y el compromiso de mantener la independencia, la soberanía y la construcción del socialismo", declaró el mandatario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario