SANTO DOMINGO.- Muy indignados se encuentra una parte de los dominicanos desde que se enteraron que los congresistas escogieron su estadía, este fin de semana, en un resort para consensuar la aprobación del nuevo código penal, abandonando los salones de la sede legislativa que para tal fin fueron construidas.
Y el enojo es tan grande entre los dominicanos, que muchos hasta han manifestado su deseo de que no logren llegar a un consenso para aprobar la esperada pieza legislativa a ver cuales son las excusas que van a darle al pueblo sobre tan insólito hecho.
Asimismo, dominicanos entrevistados al respecto por diversos portales de noticias locales tampoco les han deseado buen provecho a los congresistas con los alimentos gourmet que van a consumir durante tres días y noches sin gastar un centavo de su propio peculio, dado que los gastos van a cargo del Poder Legislativo.
Entretanto, en el hotel donde se alojaron una habitación paga por noche 31 mil 529 pesos por una persona y los casos en que decidan estar acompañados de las esposas o prometidas, el costo se duplica.
Economistas que han fustigado la decisión de senadores han estimado que si acuden al menos 27 miembros de los comisionados para llegar al consenso en cuanto a código penal, el Estado tendría que pagar un costo superior a los 2 millones de pesos.
El resort seleccionado por los legisladores , 18 diputados y 9 senadores, es el Hilton, ubicado en la provincia turística de La Romana, al Este de la capital dominicana.
En el establecimiento comercial las habitaciones tienen precios que oscilan entre los 31,000 y 42,000 pesos y sobre este hecho los grandes portales de noticias no han hecho publicaciones debido a que el Congreso paga muchos anuncios en dichos medios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario