jueves, 21 de octubre de 2021

Australianos pendientes todos caso niña desaparecida



CANBERRA.- La gran mayoría de los australianos están enfocados en la desaparición de esta chiquilla cuyos padres  acampaban en un campamento cercano a la localidad de Carnaivon,  caso que la Policía y los fiscales ya estan manejando como un posible secuestro.

Entre tanto, las  fuerzas de seguridad australianas han desplegado un amplio operativo de búsqueda por aire, tierra y mar en la zona donde  desapareció la niña de 4 años, en horas de la noche,  identificada por sus parientes como Cleo Smith, publican portales de noticias de toda Europa..

Conforme a los padres, la  noche del 15 de octubre, su familia decidió acampar en ese lugar y la niña dormía a unos metros de sus padres, en una sección separada de la misma tienda de campaña, pero cuando se levantaron al dia siguiente  ya Cleo  ya no estaba donde la habían dejado dormida. 

Sus progenitores aseguran que no escucharon ruidos durante la noche, en tanto que conforme a la Policia, la tienda de campaña de la niña tenía más de una entrada y una de ellas estaba abierta, pero que  la cremallera de esa entrada era demasiado alta para que la menor la alcanzara y  se adentrara al bosque.

Los investigadores estiman que la niña pudo haber sido secuestrada y que, posiblemente, ya no se encontraría en la región donde fue vista por última vez, pero a pesar del escandaloso caso,  si fue secuestrada,  los autores no han  dado ningún indicio de que quieren pago por su liberacion.

Entre tanto, la  Policía no tiene sospechosos a pesar de que ha interrogado a los delincuentes sexuales registrados en el área de Carnarvon, sin que ninguno haya  arrojado pista alguna. 

En tanto, desde este jueves, la búsqueda de Cleo se ha extendido a todo el país y el gobierno de Australia Occidental ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares australianos (unos 750.000 dólares estadounidenses) por información que ayude a encontrarla sana y salva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario