jueves, 7 de octubre de 2021

Al menos 20 muertos dejó terremoto en Pakistán



 ISLAMABAD . -El  terremoto de magnitud 5,7 que  sacudió el sur de Pakistán la madrugada del jueves,dejó al menos  20 personas muertas, la mayoría mujeres y niños y heridas  unas 300 cuando muchas de las víctimas estaban dormidas. confirmaron las autoridades de emergencia.

El terremoto se produjo a una profundidad de unos 20 km (12 millas), con epicentro a 102 km (62 millas) al este de la ciudad de Quetta, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), precisa una crónica de la agencia de noticias Reuters.

"Estaba durmiendo cuando de repente toda mi casa se sacudió", dijo a Reuters por teléfono Munir Shah, de 40 años, residente del distrito de Harnai en la provincia de Baluchistán.

"Saqué a mis hijos y a mi esposa afuera. Fue una situación aterradora ya que las casas en Harnai se derrumbaron, mi casa también resultó dañada", manifestó, agregando que encontró una gran cantidad de personas debajo de los escombros..

Más de 100 casas de adobe colapsaron y muchos edificios resultaron dañados, dijo el funcionario del distrito Sohail Anwar, en tanto que las  imágenes de televisión mostraron edificios con grandes grietas, techos hundidos y paredes arrugadas.

Cerca de 250 casas colapsaron y muchas personas murieron por la caída de techos y paredes derrumbadas en el barrio de Babu Mohallah del distrito, dijo Nawab Khan, un periodista local.

"Toda la ciudad es una imagen de devastación, ya que ninguna casa parece segura, miles de personas se quedan sin hogar y están a cielo abierto", manifestó  Khan, agregando que casi el 70% del suministro de energía al distrito se había interrumpido.

El primer ministro, Imran Khan ordenó una evaluación inmediata de los daños y ofreció sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos, en tanto que las  redes sociales mostraron casas temblando y luces balanceándose cuando se produjo el terremoto.

Los rescatistas tamizaron los escombros en busca de sobrevivientes, y algunos de los heridos fueron tratados en camillas en la calle a la luz de las antorchas de los teléfonos móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario