SAN ANTONIO. - Una balacera que tuvo como escenario la Escuela Secundaria Timberview en la ciudad Arlington, Estado de Texas, dejó al menos cuatro heridos, tras lo cual las autoridades informaron que el sospechoso huyó de la escena, que lo identificaron y que esperan que se entregue.
"Puedo confirmar cuatro heridos, uno leve, tres trasladados al hospital", dijo en conferencia de prensa, Kevin Kolbye, asistente del jefe de policía de Arlington, detallando que entre los heridos hay tres estudiantes y un adulto.
Se identificó al sospechoso como Timothy Simpkins, un joven negro de 18 años, cuya foto ya fue compartida en redes sociales tras ser difundida por la Policía y que se cree que huyó en un Dodge Charger plateado placa PFY-6260.
El tiroteo comenzó aproximadamente las 9:15 de la mañana, según se estima por una primera llamada al 911 hecha a esa hora desde la escuela secundaria, dijo Kolbye a periodistas citado por el portal Noticias Univision.
El tiroteo sucedió dentro de un salón de clases, pero que no se trató de un ataque armado (estilo tiroteo masivo) sino que sucedió luego de una aparente disputa en la que habría participado el sospechoso.
Además de la Policía de Arlington, asistieron en la escena de la balacera agentes de la Oficina de Tabaco, Alcohol y Armas de Dallas.
El problema de los tiroteos escolares ha suscitado debates políticos y de seguridad nacional sobre control de armas y cómo confrontar este problema que se manifiesta en Estados Unidos como hasta ahora no ocurre en ningún otro país desarrollado.
Según la base de datos sobre tiroteos escolares en Estados Unidos Everytown for Gun Safety que comenzó a llevar el conteo en 2013, solo en 2021 hubo al menos 101 incidentes con armas de fuego en terrenos escolares, "lo que resultó en 21 muertes y 56 heridos a nivel nacional".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario