jueves, 9 de septiembre de 2021

Tres acusados robo dinero a muertos derrumbe La Florida



MIAMI.- Al menos  tres, un  hombre y dos mujeres, fueron arrestados y acusados ​​de robar las identidades de siete de las personas fallecidas en el derrumbe  del condominio Surfside, luego de intentar obtener tarjetas de crédito a su nombre, aprovechando que parientes autorizados estaban haciendo ese proceso.

Conforme a la fiscal  estatal, los arrestados, Betsy Alejandra Cacho-Medina,  edad 30, Kimberly Michelle Johnson, de 34, y Rodney Choute, de  38, enfrentan múltiples cargos de robo de identidad y fraude, dijo la fiscal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

"Los ladrones de tumbas cibernéticas se movieron muy rápido después del colapso para agarrar lo que pudieron mientras familiares y amigos estaban en una confusión emocional absoluta", se lamentó la procuradora.

Los sospechosos están acusados ​​de tomar la identificación personal de cinco personas que murieron e incluso, de otras  dos que sobrevivieron al derrumbe de la torre Champlain Towers South el pasado junio.

Posteriormente, esa información se utilizó para obtener tarjetas de crédito y realizar transacciones fraudulentas valoradas en hasta 50,000 dólares, conforme a la investigación que también ha demostrado que los acusados parecían ser ladrones de identidad y profesionales muy hábiles.

La investigación, que involucra a las fuerzas del orden locales, alguaciles de los Estados Unidos, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, aún está en curso y la fiscal no descarta que puedan surgir más víctimas y sospechosos.

Los investigadores alegan que el plan de fraude comenzó a principios de julio cuando los sospechosos hicieron llamadas a instituciones financieras alegando ser víctimas fallecidas para solicitar tarjetas de crédito de reemplazo. 

A los tres acusados ya le fijaron  fianza de hasta  $ 1 millón, en el caso de Cacho-Medina. mientras Johnson sigue preso con una fianza de $ 500,000 y se ha colocado una fianza de $ 430,000 en Choute, que igual no ha podido pagarla, publican portales de Miami.

Se recuerda que casi 100 personas murieron cuando el edificio residencial de 12 pisos se derrumbó temprano en la mañana del 24 de junio. Los equipos de búsqueda tardaron más de un mes en recuperar e identificar los restos de todas las personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario