PEKÍN.- El gobierno comunista de la República Popular China suspendió temporalmente la aprobación de todos los nuevos juegos en línea en un intento por frenar la adicción de niños y jóvenes a los juegos, informa este jueves el portal de noticias South China Morning Post citando a personas con conocimiento del tema.
La decisión fue revelada en una reunión entre las autoridades chinas y los gigantes de la industria Tencent Holdings Ltd (0700.HK) y NetEase Inc (9999.HK) , dijo el informe, agregando que no estaba claro hasta cuándo duraría la suspensión.
Anteriormente, el gobierno chino igualmente había tomado medidas para evitar que la juventud e incluso, adultos , se entretengan con las vanidades de los famosos y celebridades, para evitar que la sociedad se corrompa como ha sucedido en Europa, en las Américas y en algunos países asiáticos.
Recuerda que, igualmente, el pasado agosto,, el gobierno comunista chino había tomado medidas para prohibir a los menores de 18 años jugar videojuegos durante más de tres horas a la semana, diciendo que esto era necesario para frenar una creciente adicción a lo que una vez describió como "opio espiritual".
China ha llevado a cabo una amplia represión en una amplia gama de sectores que incluyen tecnología, educación y propiedad para fortalecer el control del gobierno después de años de crecimiento descontrolado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario