MIAMI.- El National Hurracane Center, NHC, con sede en esta ciudad de La Florida, Estados Unidos, anunció que la nueva tormenta Larry surgió con fuerza y tendencia a aumentarla tan rápidamente que ya contaba con todas las posibilidades de que la noche de este miércoles se convirtiera en huracán.
Asimismo, en su boletín sobre el fenómeno atmosférico, el NHC precisa sus pronósticos sobre la tormenta Larry, de acuerdo a sus condiciones de este miércoles son de que sus fuerzas aumenten este jueves o viernes.
La noche de este miércoles, el fenómeno natural fue ubicado a unos 445 kilómetros al Sur/suroeste de la isla de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, moviendose hacia el Oeste a unos 35 kph. De mantener su ruta no seria un riesgo para las islas menores y mayores del Caribe.
El NHC detalla que a las 8:00 de la noche, Larry se encontraba sobre el lejano Océano Atlántico oriental a unas 370 millas, (595 km) al Oeste Suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose a 22 millas por hora, unos 24 km por hora y que esperaban que realizara un giro gradual hacia el Oeste-noroeste y una disminución de su velocidad este jueves y viernes.
Agrega que sus vientos máximos eran de 70 millas por hora, (110 km por hora) con ráfagas mayores y con vientos de fuerza tropical que se extendian hacia afuera hasta a 70 millas (110 km) fuera de su centro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario