MOSCÚ ,- Las autoridades de Rusia han convenido con los encargados de los gigantes de la Internet y de la industria de telecomunicaciones en esta nación a velar juntos para garantizar la seguridad de los niños en la Red.
En ese sentido, firmaron un acuerdo donde se comprometen a restringir el acceso de los menores de edad a contenidos "nocivos" o ilegales, conforme publican este miércoles los portales de noticias RT en Espanol y RIA Novosti.
Entre los firmantes del acuerdo menciona a Yandex, Mail.ru Group, Kaspersky, National Media Group, Gazprom-Media, Rostelecom, Megafon, MTS y Vimpelcom y precisan que en la reunión estuvo el presidente Vladímir Putin que fue testigo de la firma del documento a través de una videollamada desde la ciudad de Vladivostok.
Detallan que las compañías planean monitorear los contenidos que puedan "perjudicar la salud y el desarrollo" de los menores, así como limitar el acceso a ellos por parte de los niños y eliminar ese tipo de materiales u otros considerados "ilegales" , e incluso, reaccionar de forma oportuna a las quejas de los usuarios.
Medidas similares son implementadas en la República Popular China que ha motivado a los gigantes tecnológicos a controlar las acciones de los fans chinos que idolatran artistas a los fines de proteger la sociedad china de malas influencias de otras sociedades, especialmente de la occidental de las Américas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario