MOSCÚ.- Rusia advirtió este jueves a Estados Unidos que le dedica mucha atención a los planes que tiene la administración del presidente Joe Biden, de conceder ayuda militar a Ucrania y que este paso, de concretarse, podría agudizar el conflicto en la región de Donbass.
"Creemos que potencialmente esto puede ser un motivo para las acciones impredecibles por parte de Ucrania en términos de intentos de resolver por la fuerza el conflicto interno ucraniano en el sureste, es muy peligroso", afirmó Peskov, portavoz presidencial, en respuesta a una pregunta del portal Interfax, según publica RT en Español.
Agrega, asimismo, que el secretario de prensa del Kremlin tambien ha opinado que Estados Unidos y Ucrania se alían solo para llevar la contraria a Rusia, lo que ha callificado como lamentable durante una conversación con periodistas en marco del Foro Económico Oriental, en el Lejano Oriente de Rusia.
Peskov también sostuvo que el tema ruso ocupó un lugar destacado en la agenda de las conversaciones entre Estados Unidos y Ucrania y que desafortunadamente, sobre todo con el sentido negativo.
Más bien, en términos simples, se trata de la alianza ucraniano-estadounidense contra Rusia. Es decir, son amigos, no por sí mismos, sino se alían contra Rusia. Esto es lamentable", dijo Peskov.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario