MADRID. - Una intensa tormenta de lluvia en la víspera causó estragos en varias partes de España, a consecuencia de inundaciones en algunas localidades donde miles de personas se quedaron sin electricidad y hubo que cerrar algunas carreteras y enlaces ferroviarios.
La tormenta, que cobró fuerza debido a las altas temperaturas y la humedad, golpeó con especial fuerza en la localidad costera de Alcanar, en el noreste de Cataluña, precisa la agencia britanica de noticias Reuters.
Detalla que el primer ministro de España, Pedro Sánchez, tuiteó que se solidariza con las áreas afectadas y exhortó a las personas a ser extremadamente cautelosas y seguir los consejos de los servicios de emergencia, ya que los pronósticos presagiaban nuevos torrenciales.
Algunas calles de Alcanar se convirtieron rápidamente en torrentes, con una poderosa corriente de agua que empujaba automóviles, muebles y árboles hacia la costa, en medio de lo cual el personal de emergencia rescató a decenas de personas atrapadas en vehículos, casas y campamentos, dijeron las autoridades.
Alrededor de una docena de personas fueron reubicadas en un estadio deportivo habilitado para albergar a damnificados, mientras que dos hoteles albergaban a más de 20 personas, dijo el servicio de emergencia de Cataluña en un comunicado, pero afortunadamente no han reportado fallecidos
Alrededor de 5.000 hogares de la zona quedaron sin servicio eléctrico, las comunicaciones móviles también se vieron afectadas y varias carreteras y enlaces ferroviarios interrumpieron el servicio.
También se registraron intensas lluvias e inundaciones en las regiones centrales de Castilla-La Mancha y Navarra, que detuvieron el enlace ferroviario de alta velocidad entre la capital española y Toledo, tuiteó el administrador ferroviario Adif.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario