CIUDAD DE MÉXICO.- Otra madre hispana, esta vez del Ecuador, quien presuntamente escapaba a la violencia del padre de su hija murió en el desierto de Sonora, sin haber cumplido su último deseo, e reunirse con su madre en Nueva York.
Ahora, su pequeña, que se encuentra en un albergue, ha quedado en medio de una batalla por su custodia pues tanto su abuela materna como su padre, que vive en Ecuador, buscan obtener su custodia.
El cuerpo de Jazmín Lema, de 21 años, permanece en México mientras su familia en Ecuador pidió ayuda de la Cancillería para llevarlo a su país para darle cristiana sepultura, conforme publicaron este lunes la Agencia Espanola de prensa, EFE y el portal Noticias Univision
Entrevistado por EFE,, William Murillo, director ejecutivo de la entidad "1-800-Migrante", respondió que este grupo de abogados está apoyando a la madre de Lema, Gladys Guallpa, en un intento por trasladar a la niña hasta lNueva York, donde su difunta madre quería que viviera.
De acuerdo a Murillo, el Gobierno ecuatoriano está brindando asistencia para la repatriación, aunque la madre vive en Queens (en la ciudad de Nueva York) ya que Jazmín tiene una hermana, abuela y primos que se encargarán de que el cuerpo se envíe a Ecuador.
Detallan que el grupo contactó a otros abogados en la frontera para gestionar traer a la niña a Estados Unidos y reunirla con Guallpa, como quería su madre, pero también a la Comisión de Derechos Humanos de México a la que han pedido que constate que la niña se encuentra bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario