GINEBRA, - La Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Infancia,UNICEF, ;informó que cientos de niños afganos que huyeron de su país sin el acompañamiento de sus padres durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul, están bajo su protección y está esforzándose en reunirlos con sus padres.
En un informe de prensa precisa que son cientos los niños afganos en esas condiciones luego de que fueron separados de sus familias y evacuados a varios países durante la apresurada retirada de Estados Unidos de su país.
Conforme recuerda la agencia de noticias Reuters, cientos de niños fueron separados en las caóticas escenas del aeropuerto de Kabul y en estos momentos UNICEF está tratando de que vuelvan a estar con sus familias.
Al respecto, el portavoz de UNICEF en Suiza, James Elder, dijo que los chiquillos fueron enviados a una variedad de países y que ya han constado sus respectivos gobiernos para que aceleren los tramites, por lo que ya más de 100 se han reunido con familiares.
Se recuerda que imágenes dramáticas del mes pasado mostraron a una niña pequeña levantada sobre el alto muro perimetral del aeropuerto, a que fue puesta en manos de un soldado estadounidense en un vuelo que al momento no se dijo hacia donde se dirigia, igual que los demás vuelos apresurados..
Conforme a Reuters, en la foto que ilustra esta crónica, un padre y sus hijos evacudos de Afganistan mientras salian de un avion estadounidense, C-17 Globemaster, despues de aterrizar en la base aerea Ali Al Salem, en Kwiat, este pasado 24 de agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario